lunes

¿ Y DONDE QUEDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ?


La libertad de expresión debe ser apreciada y protegida en atención a sus funciones vitales en el ejercicio de otros atributos de la persona. Téngase presente en tal sentido, por ejemplo los derechos de asociación, reunión y petición o las libertades de culto, enseñanza y trabajo.
Si la libertad de expresión se justifica en sí y proyectada en tales atributos, en el carácter de norma general que todo es no y no puede ser sino comunicable en un sistema cuyo poder público se legitima por su desempeño visible, transparente, es decir, en público, de manera que los casos de confidencialidad no pasan de ser raras excepciones. "Todas las acciones relativas al derecho de otros hombres escribió Kant cuya máxima no es susceptible de publicidad, son injustas"
Consecuentemente, desde que se defiende el acceso a la información, su difusión y recepción libres, impugno por lo mismo el secreto como regla, porque causa poderes y contrapoderes invisibles, incontrolables e irresponsables. Donde se prescinde de la libertad de expresión o ella es ilegítimamente coartada con pretexto de los arcanos, en efecto, facilítase la desinformación y el rumor, siémbrase la desconfianza por erosión de la buena fe; manipúlase la opinión pública con simulaciones y disimulaciones de poderes y antipoderes que se esconden a sí mismos o que ocultan lo que debe ser entregado al conocimiento público; y, en el extremo, cobíjase esa especie cruel de clandestinidad que es el terrorismo.
La libertad de expresión, comprensiva de las informaciones y opiniones exteriorizadas en cualquier forma y por cualquier medio, surge así con la cualidad de un principio valioso en su triple dimensión de derecho inalienable de la persona, necesidad en la convivencia con sus semejantes y exigencia ética en las relaciones sociales.

Dedicados aquellos que sólo son periodistas y que entienden sobre estos temas.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

guajaja, estai con cagadera, te van a dar la libertad de expresion ensartada en un fierro cuando te agarren a patas en la raja, igual que al mal parío de la emergencia que es el único pajero que postea acá

10:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

libertad a los presos politicos!!! mierdaaaaaaaa!!! y al guaton meneses igual.

6:37 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home